Luego que la Asamblea Legislativa aprobara el desembolso de aproximadamente ¢9 mil millones para los colegios subvencionados, estos aseguran que reciben un gran respiro, y que el dinero les permitirá reforzar el modelo tripartito que utilizan.
La hermana Estela María Rojas, presidenta de la Asociación Nacional de Educación Católica, explicó a LA PRENSA LIBRE que es un gran logro que los diputados aprobaran los recursos, pues se demuestra que el trabajo que se ha venido haciendo es bueno.
“Por su puesto, es un gran respiro contar con estos dineros, y esto a la vez nos permite reforzar el modelo tripartito que se ha venido usando desde hace más de 30 años. Hoy mas que nunca queda demostrado que que se ha trabajando correctamente, y a la vez, que estamos contribuyendo a la educación del país”, dijo Rojas.
Dijo además que el modelo se mantendrá y que los únicos cambios que se van a realizar son los relacionados con docentes que cumplen los requisitos que exigen los centros de enseñanza con líneas católicas.
Cabe recordar que la propuesta señala que el 0,7% del presupuesto anual del Ministerio de Educación Pública (MEP) se destinará a estos pagos, que este año significó el desembolso de cerca de ¢7 mil millones. Pero se espera que para 2010 sea de más de ¢9 mil millones.
Dicha ley señala que los docentes y personal administrativo que reciban su salario mediante este sistema deberán ser contratados directamente por el MEP, por lo que serán empleados públicos a pesar de que laboren para una institución privada, asimismo, la ley cubrirá gastos de 56 instituciones educativas que actualmente se ven beneficiadas con la ayuda estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario